Detienen a ex secretario general de Gobierno de Chihuahua, por corrupción
Raymundo Romero Maldonado intervino en la compra de un predio en Guachochi, con un sobreprecio de 20 millones de pesos, de acuerdo con la Fiscalía estatal.
(Foto: Fiscalía de Chihuahua).

Raymundo Romero Maldonado, secretario general de Gobierno de Chihuahua durante la administración de César Duarte Jaquez, fue detenido el martes dentro de la Operación “Justicia para Chihuahua”, por los delitos de peculado agravado y tráfico de influencias, informó la Fiscalía estatal.

La Fiscalía informó que se obtuvo evidencia de que el imputado, quien además de ser secretario general de Gobierno era presidente del Comité Inmobiliario, intervino en la autorización de la compra venta de un predio rústico ubicado en Guachochi a un sobreprecio de 20 millones de pesos.

“Lo anterior, ocurrió entre el periodo comprendido de octubre de 2013 a finales de abril de 2014, cuando Raymundo R. M. en conjunto con otros servidores públicos, influyó en los diversos funcionarios que conformaban el Comité, a efecto de que aprobaran dicha adquisición”, añadió la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con lo establecido en la carpeta de investigación, los hechos se llevaron a cabo en virtud de compromisos personales atribuidos al entonces gobernador, César Duarte Jaquez, ello, en perjuicio del patrimonio del Estado de Chihuahua.

Tras la detención, el imputado será puesto a disposición del Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos, en donde un agente del Ministerio Público habrá de formularle cargos por lo antes descrito.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.