Altar para misa del Papa en Ciudad Juárez, donado por reconocidos arquitectos
La firma Soyo Construtctores es la responsable de llevar a cabo la construcción del altar.
(Foto: Especial/Proceso)

En el marco de su visita a México, el Papa Francisco ofrecerá una misa en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde estrenará un altar  de aproximadamente dos millones de dólares, que fue donado por los arquitectos suizos Jacques Hezog y Pierre de Meuron, autores de importantes obras a nivel internacional, como el Nido de Pájaro en China, de acuerdo con Proceso.

Para dicha misa, se espera la presencia de 250 mil personas aproximadamente y 20 mil sillas serán para migrantes y familiares de víctimas de la violencia, estarán ahí como invitados especiales, de acuerdo al sacerdote Francisco García, coordinador del acto.

El altar será construido desde la próxima semana, además una parte se va a quedar permanente, pues se convertirá en el centro comunitario El Punto.

Construcción del altar

Está eaborado con cuatro piedras procedentes del cerro de la región, del Cerro Bola, que después de la visita serán distribuidas en los cuatro puntos cardenales de la ciudad para que el mensaje del Papa Francisco llegue a todos los rincones de la diócesis.

Además el Papa recorrerá la mayor cantidad de pasillos para saludar a la gente; también pasará por el estadio.

Para los que  no alcancen boletos, podrán seguir la misa desde diferentes puntos de la ciudad, que se anunciarán próximamente.

(Con información de Proceso)



Temas relacionados:
México
Papa Francisco
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]