La historia con la que Richard Flanagan ganó el Man Booker #PrimerosCapítulos
Ofrecemos a nuestros lectores un fragmento de la novela ‘El estrecho camino al norte profundo’.
(Penguin Random House).

Confinado en un campo de prisioneros japonés en plena segunda guerra mundial, el cirujano Dorrigo Evans vive del recuerdo de la historia de amor que mantuvo dos años atrás con la joven esposa de su tío. Mientras los hombres bajo su mando se dejan la piel en la construcción del llamado «ferrocarril de la muerte», que pretende unir las capitales de Tailandia y Birmania, Dorrigo lucha por salvarlos de las palizas, el cólera y la inanición. Muchos años más tarde, convertido en un héroe de guerra vanidoso y mujeriego, descubrirá todo lo que perdió en esa devastadora vía hacia el norte.

Galardonada con el Man Booker, el premio más prestigioso de las letras británicas, El estrecho camino al norte profundo (Penguin Random House), de Richard Flanagan, es una obra maestra que transita entre el amor y el terror, el coraje y el oprobio, al tiempo que nos recuerda, que las guerras generan la peor de las violencias pero también, paradójicamente, la mayor de las bondades.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Primeros Capítulos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]