Las FARC liberan a dos soldados en Colombia
Además la guerrilla comunista también pidió el cese inmediato de los operativos militares en la región colombiana de Chocó (oeste) para liberar a un General y sus dos acompañantes.
(Foto: La Jornada)

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el Ministerio de Defensa de Colombia confirmaron este martes que ya se produjo la liberación de los soldados Paulo César Rivera y Jonathan Andrés Díaz, secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hace 16 días en la zona rural de Tame, departamento de Arauca.

“Hoy, luego de 16 días de secuestro de nuestros soldados han sido devueltos a la libertad, estos héroes de la patria. Así como nos solidarizamos con las familias de los secuestrados durante su cautiverio, hoy celebramos con ellas este hecho, condenando el secuestro y calificándolo como un acto delictivo y violatorio del Derecho internacional humanitario”, señaló el Ministerio de Defensa.

 La delegacion humanitaria asistió al lugar de la liberación junto a miembros del Ejército colombiano.

Los militares serán sometidos a nuevos chequeos médicos antes de encontrarse con sus familiares.

Además la guerrilla comunista también pidió el cese inmediato de los operativos militares en la región colombiana de Chocó (oeste) para liberar a un General y sus dos acompañantes.

“Las FARC han cumplido con los propósitos de la primera fase del Acuerdo Humanitario Especial, y a partir del momento enfocarán sus esfuerzos en la liberación del señor General Rubén Darío Alzate y de sus acompañantes (…) Esperamos que los operativos dirigidos por el ministerio de Defensa y el sitio militar contra la población civil se suspendan de inmediato, para que la liberación de las personas mencionadas transcurra sin sobresaltos”, dijo el grupo.



Temas relacionados:
América Latina
Colombia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]