Tenemos la obligación de eliminar toda agresión contra la mujer: EPN
El presidente de México conmemoró el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
(Foto: Cuartoscuro)

La violencia contra las niñas y las mujeres constituye un agravio hacia toda la sociedad y México no se queda atrás en los avances en favor de ese sector, sostuvo este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario remarcó que como Estado y sociedad “tenemos la obligación de eliminar toda agresión psicológica, física, patrimonial, económica y sexual, como señalan nuestras leyes”.

Subrayó que las conductas de ese tipo no deben verse como algo inercial u ordinario, sino como algo reprobable que en muchos casos debe perseguirse y castigarse.

En un acto en la residencia oficial de Los Pinos, al que asistió Lorena Cruz, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Peña Nieto reiteró el “compromiso permanente, invariable y reiterado del Gobierno de la República para crear condiciones para que las niñas y mujeres de México accedan a vida libre de violencia”.

Destacó que México ha trabajado en diversos frentes en favor de la igualdad de género y la eliminación de la violencia contra las mujeres.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
EPN
Justicia
Violencia mujeres



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]