SSPC firmará memorándum de entendimiento con ONU-Mujeres, para fortalecer acciones contra violencia de género
Alfonso Durazo detalló que la SSPC ha brindado atención especializada a casi 125 mil mujeres víctimas de violencia en los 47 centros de justicia que tiene instalados.
FOTO: NOTIMEX/JAVIER LIRA

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, señaló que la dependencia a su cargo participa en coordinación con la Secretaría de Gobernación (Segob) en el Proyecto Puerta Violeta, “que es una estrategia para disminuir y erradicar la violencia en contra de las mujeres, niñas y adolescentes”.

Asimismo, en conjunto con la Secretaría de Bienestar, participa en la Campaña Alas por el Cambio “que busca sumar esfuerzos para prevenir los hechos de violencia de género”.

Durante la conferencia matutina, Durazo Montaño detalló que la SSPC ha brindado atención especializada a casi 125 mil mujeres víctimas de violencia en los 47 centros de justicia que tiene instalados.

Asimismo, afirmó que la dependencia federal impulsa la profesionalización con perspectiva de género en todas las instancias, “particularmente en la Guardia Nacional, cuyo programa de capacitación en este sentido es intenso” y detalló que cerca del 17% de personas reclutadas en este cuerpo de seguridad son mujeres.

Explicó que uno de los objetivos de la SSPC ese que en el ámbito municipal se logren formar e integrar grupos policiales especializados en género, expertos en prevención, protección y atención profesional de los delitos cometidos contra mujeres y niñas

Y dio a conocer que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ha establecido acciones de apoyo a 48 centros de justicia para mujeres a través del Fondo Fortaseg, el cual es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando estos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.

Alfonso Durazo adelantó que este lunes 25 de noviembre, la SSPC firmará una carta compromiso con mujeres y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) “a fin reafirmar nuestro compromiso para combatir la violencia contra la mujer”.

Y que en breve, también suscribirán un memorándum de entendimiento con ONU-Mujeres para fortalecer acciones en contra de la violencia de género.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.