Reyna niega pacto con el crimen organizado en Michoacán
El secretario de gobierno descarta hacer acuerdos con el crimen organizado; en un desplegado afirma ser un ciudadano apegado a la ley y velar por su familia.
(Foto: Archivo/ Cuartoscuro)

El secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, negó que haya contraído o realizado algún pacto o compromiso con el crimen organizado.

A través de un desplegado publicado este lunes en diversos medios de comunicación estatal y nacionales, el ex gobernador interino se definió como un ciudadano sometido a la ley y aseguró que durante su carrera profesional y pública nunca ha deshonrado cargo alguno.

Aquí vive mi familia, aquí vivo yo, pactos o compromisos con delincuencia siempre ponen en mayor riesgo a las personas cercanas y amadas, y yo no soy insensato ni irresponsable con mis hijos, con mi familia. Aseguro categóricamente que no he hecho, no hago y no haré pacto ni compromiso alguno, con ninguna organización delincuencial, ni con alguno de sus miembros”, dice el texto publicado.

Reyna ocupó la gubernatura interina en el estado de Michoacán, luego de la ausencia de más de seis meses del gobernador Fauto Vallejo.

Afirmó que las responsabilidades que ha tenido a su cargo las ha atendido con responsabilidad y respeto y afirmó tener abiertas sus acciones, actividades y todo lo relacionado con su persona para que las autoridades, principalmente federales, las conozcan cuando y cuanto quieran.

Incluso, agregó que en caso de que se determine que tiene algún compromiso o pacto o ha tomado o realizado acciones para pretender beneficiar a algún grupo delincuencia, es un ciudadano sometido a la ley.

La historia de mi vida, de siempre, como servidor público, la respeto y la aprecio como a nada. No he deshonrado cargo público alguno, ni lo haré”, concluyó el desplegado.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
Violencia en Michoacán



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]