México eleva “alerta de viaje” después de video con amenaza del Estado Islámico
Horas después de conocerse un video en el que el grupo terrorista hace mención de México, la canciller Claudia Ruiz Massieu dijo que se subió de nivel la alarma.
(Foto: Cuartoscuro/Enrique Ordóñez).

La canciller, Claudia Ruiz Massieu, declaró que México mantiene su rechazo y condena más enérgicos a los actos de terrorismo y añadió que “hemos elevado la alerta de viaje, hemos dado difusión a esta alerta, a nuestros mecanismos de atención y de información y lo vamos a seguir haciendo; es nuestra responsabilidad y lo vamos a seguir haciendo”.

Lo anterior horas después de que el Estado Islámico (EI) difundiera un video en el que amenaza a 60 países, entre los que incluye a México.

Los actos de terrorismo y extremismo en general, que no abonan a la construcción de un mundo de paz, prosperidad y seguridad al que aspiramos la mayoría de los países, aseguró la canciller, entrevistada en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tras encabezar un evento por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La posición de México es clara de rechazo absoluto y condena a cualquier acto violento que lesione a personas inocentes. “Además, la solución al problema del terrorismo y de los extremismos violentos en general, debe ser una solución colectiva porque a todos los países atañe y lastima”, aseveró.

En ese sentido, sostuvo que México seguirá respaldando las iniciativas que para tal efecto se han planteado en la Organización de las Naciones Unidas.

Recordó que recientemente en su participación en la cumbre del G20 en Turquía, el presidente Enrique Peña Nieto dejó claro el rechazo y la condena absolutos de México a cualquier acto violento que lesione a personas inocentes.

De momento, sostuvo que “hemos elevado la alerta de viaje, hemos dado difusión a esta alerta, a nuestros mecanismos de atención y de información y lo vamos a seguir haciendo; es nuestra responsabilidad y lo vamos a seguir haciendo, insistió”.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Poderes
SRE
Terrorismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]