Maestros no deben tener miedo a evaluación: Nuño, tras envío de 10 mil federales a Oaxaca
El pasado martes, Nuño indicó que “la policía federal empezará a llegar de manera numerosa a Oaxaca, así como llegó a Michoacán la semana pasada. Esta semana empezarán a ver los contingentes de la policía federal para poder garantizar la evaluación, estaríamos hablando entre ocho mil y 10 mil policías federales adicionales a los que ya existen”.
Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

Un día después de anunciar que entre ocho mil y 10 mil elementos de la Policía Federal se concentrarán en Oaxaca para garantizar el proceso de evaluación a los maestros que se llevará a cabo el próximo fin de semana, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, les dijo a los docentes que no deben tener “miedo a la evaluación”, además de que les pidió ignorar “rumores”.

El titular de la SEP confió este día en que los maestros de Oaxaca se liberen de la sección 22 de la CNTE y participen en la Evaluación del Desempeño, pues hay garantías para que ejerzan ese derecho.

El funcionario ratificó la disposición de reprogramar a los docentes que no hayan asistido a su prueba, porque no hay “intención de correrlos”. 

Sin embargo, advirtió que quienes después de ello se mantengan en su decisión de no participar serán separados del servicio, como marca la ley.

Además, precisó que el objetivo de poner fechas separadas para la evaluación en Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, tiene que ver con una concentración logística, que incluye la participación la policía federal. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Poderes
Reforma Educativa
SEP



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]