En diálogo con Navarrete, Cárdenas critica ausencia del PRD en lucha social
El líder moral del partido demandó a su presidente actuar en movilizaciones y pronunciarse por detenidos el pasado 20 de noviembre.

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, sostuvo un encuentro con el fundador de ese partido, Cuauhtémoc Cárdenas, a quien le dijo que juntos pueden “sacar adelante este partido”.

En medio de una crisis interna del PRD, tras los hechos ocurridos en Iguala, donde el alcalde perredista, José Luis Abarca, ordenó atacar y desaparecer a estudiantes de Ayotzinapa, Cárdenas envió una carta a Navarrete en la que le solicitó su renuncia por representar a la corriente  Nueva Izquierda, responsable de haber postulado a dicho personaje. Sin embargo, la petición no fue aceptada, pero sí, un encuentro que se realizó este martes en el partido.

En el diálogo público que sostuvieron, Cárdenas comentó que le preocupa la actuación del partido en diversos temas como que no haya habido un pronunciamiento sobre los 11 detenidos del jueves 20 de noviembre pasado.

Además, el ingeniero criticó que en Sonora se esté planteando una posible alianza con el PAN y no se esté pidiendo la liberación de los presos políticos en esa entidad.

Por su parte, Navarrete dijo que tampoco aprueba alianzas con el PAN y que confía en que el Comité Ejecutivo Nacional perredista rechazará ir con Acción Nacional en Sonora.

El dirigente perredista aclaró que el PRD no quiere encabezar ninguna movilización social tras el caso Iguala, pero admitió que sí han convocado a sus integrantes a participar en las marchas, porque “el PRD no se puede quedar callado, hay que acompañar a estas movilizaciones en el país y en todas partes”.



Temas relacionados:
PRD
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]