Confirma Inegi nulo crecimiento económico en los primeros 9 meses de 2019
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía revisó a cero por ciento el crecimiento de la economía, entre julio y septiembre, de un preliminar de 0.1 por ciento difundido el 30 de octubre pasado.
Foto: Andrea Murcia/ Cuartoscuro

La economía mexicana no reportó crecimiento en términos reales, durante el tercer trimestre de 2019 respecto al año pasado.

El Inegi ajustó a la baja la información del PIB, de un crecimiento trimestral de 0.1 publicado el 30 de octubre pasado, a 0.0 por ciento confirmado este lunes.

Además, en términos acumulados, la variación anual del Producto Interno Bruto México en los primeros nueve meses de 2019 fue 0.0%.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el Producto Interno Bruto (PIB) de México tuvo un descenso real de 0.2% en el tercer trimestre del año actual, con relación al mismo lapso de 2018.

Por componentes, el PIB de las Actividades Primarias aumentó 3.3% y el de las Terciarias en 0.1%, en tanto que el de las Secundarias disminuyó 0.1% en el trimestre julio-septiembre de este año frente al trimestre previo.

Con estos datos, algunos medios ya reportan una especie de “recesión técnica“, pero el Inegi apuntó que no interpretará los datos y que eso le corresponde a los economistas.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
INEGI





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.