Ayotzinapa sí fue un crimen de Estado: Alejandro Encinas
"No vamos a encubrir este crimen que cometieron las autoridades de los gobiernos anteriores", sostuvo el subsecretario de Segob.

El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, afirmó este lunes que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa si fue un crimen de Estado.

“Yo creo que es un crimen de Estado en donde ahora el Estado, a diferencia del pasado como lo dijo el Presidente ayer, tiene la obligación y el compromiso de esclarecer“, puntualizó luego de presenciar la ceremonia de inhumación de los restos de Valentín Campa en la Rotonda de las Personas Ilustres, de acuerdo con Reforma.

“El sentido claro del planteamiento del Presidente es que ahora el Estado asume realmente la responsabilidad de su esclarecimiento, no vamos a encubrir este crimen que cometieron las autoridades de los gobiernos anteriores”, indicó.

Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador levantara polémica al declarar este domingo que “en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa y muchos otros casos no se puede hablar de crímenes de Estado, porque ahora el representante del Estado mexicano, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República, el que les habla no va a permitir ninguna injusticia, no va a permitir ningún acto autoritario”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.