“PhotoBox 2015”, fotos de artistas internacionales, por primera vez en México
Es una exposición que además cuenta con trabajos realizados por otros mexicanos que han ganado el Premio Príncipe Claus, como Francisco Toledo y Teresa Margolles.
(Foto: @Conaculta)

En el marco del Festival Internacional Foto México, se recibió el proyecto “PhotoBox 2015”, de la Fundación Príncipe Claus de Holanda, con una serie de ocho fotografías realizadas por igual número de artistas de nivel internacional.

Esta muestra, que se expondrá y venderá en la galería Myl Arte Contemporáneo, integra obras que abordan las periferias de lo visible: lo excluido, lo sancionado, lo rechazado socialmente en imágenes que constituyen una mirada en el tiempo, y que rompen la rutina visual para avizorar la historia que nos constituye.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) informó que se trata de piezas de gran calidad estética en situaciones adversas realizadas por Yto Barrada, Rena Effendi, Van Leo, Santu Mofokeng, Zenele Muholi, Dayanita Singh, Akram Zaatari y la mexicana Maya Goded.

Dolf Hogewoning, embajador del Reino de los Países Bajos en México, destacó que es la primera vez que se presenta este tipo de exposición en el país, con obras realizadas por ganadores del premio y colaboradores de la Fundación Príncipe Claus.

Por su parte, Manuel Loaiza, fundador y director de la galería, aseguró que esta muestra que podrá visitarse hasta el 12 de febrero, es un orgullo para Myl Arte Contemporáneo, al “ser el sitio donde se presenta mundialmente la carpeta Príncipe Claus, que es el PhotoBox 2015”.

Paralelamente a la presentación de la carpeta “PhotoBox”, Myl Arte Contemporáneo expone ocho fotografías que la integran, junto con una muestra del trabajo realizado por los tres mexicanos que han ganado el Premio Príncipe Claus: Francisco Toledo, Teresa Margolles y Maya Goded.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Arte
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]