Celebrarán “Noche de las Estrellas”, el sábado 28 en el DF (Video)
Las Islas de Ciudad Universitaria, el planetario Luis Enrique Erro, el Museo Tecnológico y el Bosque de Tláhuac, serán sus sedes.
(Foto: Noche de las Estrellas).

Con el lema “Préndete con la luz del Universo”, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convoca a académicos, estudiantes y público en general a participar el sábado 28 en la Noche de las Estrellas.

En esta séptima edición, como ya es tradición desde 2009, la Noche de las Estrellas tendrá lugar en la zona conocida como Las Islas de Ciudad Universitaria, a partir de las 12:00 horas del próximo sábado 28 de noviembre.

También estará la sede del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el Planetario Luis Enrique Erro, en Zacatenco; la del Museo Tecnológico, en Chapultepec, y la del Bosque de Tláhuac.

El presidente del Comité Nacional de la Noche de las Estrellas, José Franco, destacó que será una gran fiesta astronómica para celebrar el Año Internacional de la Luz, declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El próximo sábado si las condiciones meteorológicas lo permiten, los asistentes podrán observar la estrella doble Albireo, el Cúmulo globular M15, las nebulosas de Andrómeda, Bola de Nieve Azul y la Galaxia espiral M33.

“Queremos que la Noche de las Estrellas sea una puerta de entrada para entusiasmar y acercar a todos los niños y jóvenes a la ciencia, la tecnología y la investigación”, expresó.

Este evento toma cada vez más un tinte latinoamericano y, en esta edición, van a participar siete sedes invitadas de San José, Costa Rica; Bagé, Brasil; Argentina y Colombia, que se suma por tercer año.

Noche de las Estrellas 2015: 

(Youtube/ConversusTV/ con información de Notimex).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]