EU todavía reserva información del caso JFK: Arriola en Aristegui-CNN
El gobierno de Estados Unidos mantendrá clasificada la información sobre el homicidio hasta 2017; el doctor en derecho Juan Federico Arriola afirma que el crimen fue un golpe de estado planeado por la inteligencia de ese país.
(Foto: Karina Maciel/CNN)

A 50 años del asesinato del ex presidente John F. Kennedy, el gobierno de Estados Unidos mantendrá clasificada la información sobre el homicidio al menos por cuatro años más, asegura el historiador y doctor en Derecho, Juan Federico Arriola.

En entrevista con Aristegui-CNN, el académico sostiene que el crimen cometido el 23 de noviembre de 1963 fue un golpe de estado.

“Hubo elementos internos del gobierno de Estados Unidos contra Kennedy. Se va confirmando, tenemos que esperar las pruebas que todavía existen; en 2017, se desclasificará información”, dice.

Arriola afirma que dentro de cuatro años habrá nuevos libros sobre el caso, y se podrían resolver cuestionamientos sobre os intereses que afectó el ex mandatario para que fuera asesinado.

El informe que entregó la llamada Comisión Warren es equivocado, reitera: “No solamente Lee Harvey Oswald estuvo en la escena del crimen, hubo varios francotiradores ya que la bala que mató al presidente fue lateral y no desde la parte de atrás, según lo que se puede apreciar en un video que grabó un ciudadano.”

Los 26 volúmenes de su investigación, entregada en septiembre de 1964, no son creíbles, sostiene.

El académico reitera que no hay pruebas contundentes que confirmen la teoría del asesino solitario.

“Hubo varios disparos, hubo testigos que murieron en condiciones muy extrañas… el asesinato tuvo grandes repercusiones mundiales”, concluye.

Aquí, el video de la entrevista:



Temas relacionados:
Asesinato Kennedy 50 años



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]