Si Trump está preocupado por su iPhone, “debería cambiarse a Huawei”, responde China
Hua Chunying, de la Cancillería china, se burló del reporte hecho por el New York Times, el cual indica que el gobierno chino y ruso espían el celular del presidente de Estados Unidos.
Foto: Reuters

Una vocera de la Cancillería china, Hua Chunying, se mofó del reporte hecho por el diario New York Times, el cual indica que el gobierno chino y ruso espían el celular del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo cual calificó como “fake news” y agregó que si el político republicano está preocupado por la seguridad de su iPhone, debería cambiarse a la compañía china Huawei.

Así lo reportó el South China Morning Post, el cual indicó que Chunying sugirió a Trump adquirir un teléfono manos libres de Huawei, o que deje de comunicarse por ese medio totalmente.

Además, manifestó que “viendo ese reporte (del New York Times), siento que hay personas en América trabajando arduamente para ganar el Oscar por mejor guión”.

El pasado miércoles, el periódico neoyorquino reportó que agencias de espionaje estadounidense han aprendido que “China y Rusia estaban espiando las llamadas de celular de fuentes humanas dentro de los gobiernos extranjeros e interceptando comunicaciones entre oficiales extranjeros”.

Ante esto, Trump utilizó su perfil de Twitter para negar dicha información.

“El New York Times tiene una nueva historia falsa que (dice) que los rusos y chinos (contento de que finalmente agregaran China) están escuchando todas mis llamas hechas en celulares. Excepto que raramente uso celular, y cuando si lo hago está autorizado por el gobierno […] ¡solo son más historias falsas inventadas!”, escribió.

Tanto Estados Unidos como Australia han vetado a la empresa de tecnología china, Huawei, de proveer con equipo y sistemas a sus gobiernos, al argumentar que representa un posible riesgo a la seguridad y privacidad de sus Estados, esto debido a los supuestos lazos entre el gobierno chino y la empresa, aunque Huawei niega las acusaciones

Huawei no hizo comentarios sobre las declaraciones de la vocera Chunying. (Con información del South China Morning Post)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.