Se registra sismo magnitud 6.8 en Grecia y emiten alerta de tsunami
No se han reportado víctimas ni daños materiales; se emitió la alerta de tsunami cuando los sismológicos confirmaron los cambios en el nivel del mar.
Foto: @SIN24Horas

Un sismo de magnitud 6.8 se registró la madrugada de este viernes en las costas del suroeste de Grecia, sin que hasta ahora se reporten víctimas ni daños materiales.

De acuerdo con la cadena griega de noticias EPT, el movimiento ocurrió a la 1:55 hora local (22:55 GMT del jueves) y se sintió en amplias zonas de la costa del país, así como las islas cercanas.

Con información del Centro Sismológico Euromediterráneo, la emisora precisó que el epicentro se ubicó en el Mar Jónico, 38 kilómetros al suroeste de Zakynthos.

De acuerdo con Notimex, el suministro de electricidad falló en varias localidades y las autoridades realizan monitoreos para detectar posibles daños.

La información más reciente indica que el sismo se sintió especialmente en las regiones de Ilia, Achaia, Aitoloakarnania y Ática.

Se espera que en las próximas horas el gobierno griego dé a conocer un balance de la situación.

Según RT en Español, se emitió alerta de tsunami en el Mediterráneo tras el movimiento telúrico en el mar Jónico.

Los sismólogos han confirmado los cambios en el nivel del mar observados en Grecia.



Temas relacionados:
Grecia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.