Reclama Lozoya, ahora a la PGR, falta de acceso a otra investigación en su contra
El ex director de Pemex interpuso un amparo relacionado con una pesquisa sobre delitos federales, tal como lo hizo con otra sobre delitos electorales.
(Foto: Archivo Cuartoscuro).

El ex director de Pemex Emilio Lozoya Austin interpuso un amparo, ahora contra la Procuraduría General de la República (PGR), reclamando que no se le ha dado acceso a una carpeta de investigación abierta en su contra por delitos federales.

Lozoya Austin presentó el amparo el pasado lunes 23 de octubre reclamando “la negativa a tener acceso a la carpeta de investigación”. El amparo fue admitido un día después, cuando se le concedió la suspensión provisional y se le fijó una garantía de dos mil pesos.

La audiencia constitucional está fechada para el 17 de noviembre a las 10:00 horas y en ella se decidirá si se le otorga finalmente el amparo a Lozoya o no.

El ex funcionario federal investigado por su presunta relación en la trama de corrupción latinoamericana de Odebrecht tramitó un amparo similar el 11 de octubre pasado, reclamando la falta de acceso a una carpeta de investigación abierta en su contra.

La diferencia es que en esa ocasión Lozoya Austin se quejó de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, que supuestamente le negaba el acceso a la carpeta de investigación con el expediente FED/FEPADE/UNAI-CDMX/1139/2017.

El amparo más recientemente interpuesto por Lozoya se refiere a la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/117/2017, que, por sus siglas, habría iniciado la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (Seidf).

El nuevo recurso interpuesto por el ex director de Pemex fue admitido por el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México y su número de expediente es 909/2017.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]