Niegan suspensión definitiva a Romero Deschamps contra bloqueo de sus cuentas
De acuerdo con la demanda iniciada por el exlíder petrolero, la UIF bloqueó sus cuentas desde el 14 de octubre.

Un juez federal negó la suspensión definitiva solicitada por Carlos Romero Deschamps, exlíder sindical de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien el pasado 15 de octubre peesentó una demanda de juicio de amparo contra el bloqueo de sus cuentas.

De acuerdo con el expediente, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó las cuentas de Romero Deschamps el 14 de octubre, dos días antes de su renuncia a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

La audiencia incidental fue celebrada el 24 de octubre y la audiencia constitucional está programada para el 27 de noviembre a las 11:20 horas, de acuerdo con el expediente de la demanda presentada ante el Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

El 16 de octubre, cuando renunció Romero Deschamps, fuentes de la UIF dijeron a Notimex que las cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps no habían sido bloqueadas, pero que sí existían denuncias contra el ahora exlíder del sindicato petrolero.

“Fuentes del organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señalaron que la UIF presentó denuncias contra Romero Deschamps y otras personas por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, reportó la agencia.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador también rechazó que se hubieran bloqueado las cuentas de Romero Deschamps; sin embargo, el propio ex senador priista denunció que el bloqueo sí ocurrió, de acuerdo con su demanda de juicio de amparo.



Temas relacionados:
Corrupción
Noti
Pemex
Santiago Nieto





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.