En México más de 40 millones de personas compran piratería: estudio
Según la Encuesta para la Medición de la Piratería en México 2016 los mexicanos gastan 20 mil millones de pesos en piratería.

Alrededor del 80 por ciento de los mexicanos (mayores de 18 años en poblaciones con más de 15 mil habitantes), gastaron 20 mil 900 millones de pesos en la compra de productos pirata, informó la Coalición por el Acceso a la Cultura (CALC).

Dicho consumo equivale a tres mil 34 millones de pesos en Impuesto al Valor Agregado (IVA), por lo que la coalición exhortó a las autoridades a reforzar el marco legal para protección de derechos de las industrias creativas.

En conferencia de prensa, el investigador del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Álvaro Mejía, precisó que dicho 80 por ciento de mexicanos implica una población de casi 42 millones de personas que adquirieron películas, software, fotografías, pinturas, esculturas y libros tanto físicos como digitales pirata.

Al presentar los resultados de la Encuesta para la Medición de la Piratería en México 2016, con metodología del ITAM y aplicada por la empresa “Con Estadística“, señaló que 36.3 millones de personas (70.5%) consume piratería física, en tanto que 26 millones (72%) digital. (Ntmx)

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]