Descarta embajador de Azerbaiyán conflicto diplomático
Ilgar Mukhtarov, embajador de Azerbaiyán, confía en que la instalación de la estatua del dictador Heydar Aliyev no confrontará a las cancillerías de ambas naciones.
El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y el embajador de Azerbaiyán en México, Ilgar Mukhtarov (Foto: Notimex)

El embajador de Azerbaiyán  en México, Ilgar Mukhtarov, asegura que la colocación de la estatua  del ex presidente de su país, Heydar Aliyev, en Paseo de la Reforma, no  confrontará  a las cancillerías de ambas naciones.

El diplomático evitó hablar sobre la sola posibilidad de retirar la estatua y de la indemnización correspondiente de Azerbaiyán, publica el sitio web de diario El universal. Además pidió esperar la deliberación de la comisión analizadora del caso, para emitir un opinión sobre la polémica de la estatua.

“Espero que la resolución de esta comisión sea una respuesta firme y justa para cada una de las partes en el marco de la legalidad”,  cita el diario.

Sin embargo, dijo que la  decisión del comité no será definitiva, pues el gobierno capitalino tomará en cuenta el resolutivo y decidirá el destino de la estatua.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]