Banxico realizará tres subastas para apuntalar al peso frente al dólar
A través de un comunicado, el Banco Central indicó que la subasta tiene como objetivo procurar un funcionamiento más ordenado en el mercado de cambios.
(Foto: Reuters)

El Banco de México llevará a cabo a partir de mañana jueves 26 de octubre tres subastas por un total de mil millones de dólares como parte de un programa de coberturas cambiarias dirigidas a apuntalar al peso y procurar un funcionamiento más ordenado en el mercado, dijo este miércoles la entidad.

Banxico anunció este jueves un incremento de 4,000 millones de dólares en el monto a ofrecer dentro de su programa de coberturas liquidables por diferencia en moneda nacional originalmente anunciado en febrero de 20,000 millones de dólares.

A través de un comunicado, el Banco Central indicó que la subasta tiene como objetivo procurar un funcionamiento más ordenado en el mercado de cambios, agregó que las ventas de estas nuevas coberturas se llevarán a cabo en parcialidades semanales, comenzando el próximo jueves 26 de octubre con mil millones de dólares. El resto de las subastas se apegarán al siguiente calendario:

Los plazos ofrecidos en cada subasta se determinarán conforme evolucionen las condiciones del mercado. Estas operaciones se llevarán a cabo de acuerdo a las reglas publicadas por el Banco de México para este efecto en el Diario Oficial de la Federación el pasado 30 de marzo.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]