Serie Mundial 2018: Tiene Walker Buehler la misión de revivir a Dodgers (Video)
El lanzador novato tiene la confianza del mánager Dave Roberts para abrir el Juego 3 en Dodgers Stadium, luego de haber perdido los primeros dos en Fenway Park.
(Foto: Twitter @C_MoralesD)

Cuando Dodgers de Los Ángeles llamó al joven Walker Buehler, su mejor prospecto, al primer equipo, lo hicieron para reemplazar algunas bajas en su rotación abridora y ahora tendrá la oportunidad de iniciar el Juego 3 de la Serie Mundial en contra de Boston.

A finales de abril, los californianos necesitaban un abridor que supliera al zurdo Rich Hill y subieron al lanzador diestro de 24 años de edad desde la sucursal Triple-A de Oklahoma City.

El manager Dave Roberts expresó que necesitaban de Buehler hasta el regreso de Hill; pero ante las lesiones de Clayton Kershaw y del sudcoreano Hyun-Jin Ryu, el pitcher diestro permaneció en la rotación.

El joven diestro de Kentucky debutó como abridor el pasado 23 de abril ante Marlines de Miami, en ese partido lanzó cinco entradas completas, permitió cuatro imparables y tres pasaportes, aunque se fue sin decisión, ponchó a cinco bateadores en la victoria 2-1.

El 4 de mayo, el novato fue parte del juego sin hit ni carrera combinado ante Padres de San Diego en el Palacio Sultán de Monterrey; el pitcher diestro lanzó seis entradas sin hit y ocho ponches para acreditarse su segunda victoria de la campaña.

Durante su primera campaña como abridor ligamayorista, tuvo récord de 8-5 con 2.62 de efectividad en 23 aperturas de 24 juegos que disputó.

En postemporada, tiene una derrota con porcentaje de 5.40 carreras limpias en tres aperturas; una de ellas contra Atlanta en el tercer duelo de la ronda divisional y las otras dos contra Milwaukee, en los Juegos 3 y 7 de la Serie de Campeonato.

Tras seis y media horas de vuelo y un poco más de cuatro mil kilómetros de distancia entre Fenway Park y Dodger Stadium, la Serie Mundial viaja a tierras californianas, en donde la novena angelina buscará regresar del 2-0 en contra.

Pero enfrente estará el ganador del Cy Young de 2016, Rick Porcello por Medias Rojas, quien tuvo marca de 17-7 y efectividad de 4.26 en 33 salidas durante la campaña regular; mientras que en esta postemporada tiene récord de 1-0 en cuatro aperturas.

Tras las derrotas por marcadores de 8-4 y 4-2 en Fenway Park; Dodgers tendrá la ventaja de la localía en Los Ángeles, ya sin la regla del bateador designado, por lo que el pitcher deberá consumir turno al bate.

Situación con la que tendrá que lidiar el manager de los “Patirrojos”, Alex Cora, pues deberá sacrificar un jardinero entre J.D Martínez, Mookie Betts, Andrew Benintendi y Jackie Bradley Jr.

Boston buscará su noveno título de Grandes Ligas en los próximos dos cotejos en Dodger Stadium y coronar una temporada perfecta, tras lograr el mejor récord con 108-54.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
MLB



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.