Así intentarán frenar, desde hoy, el grito de “puto” en estadios
El árbitro podría detener el partido dos minutos para que el sonido local llame a la afición a cesar las faltas de respeto y para que las autoridades puedan retirar a los culpables de estos actos.
Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro

En la fecha 15 del Apertura 2019 -que inicia esta noche con tres partidos- pondrán a prueba las medidas acordadas para erradicar el grito de “puto” en los estadios.

En un comunicado de la Liga MX, se establece que “a partir de la Jornada 15 se sancionarán los actos discriminatorios y ofensivos en todos los estadios del futbol mexicano”. 

“Serán Árbitros y Comisarios las autoridades facultadas para señalar cuando estos actos se presenten y deban ser sancionados, no sólo en partidos de la LIGA BBVA MX, sino de ASCENSO BBVA MX y la LIGA MX Femenil”, precisó. 

Estos son los pasos a seguir en caso de que estos actos se presenten en los estadios y sean reiterados:

1-. En la primera manifestación ofensiva, el sonido local hará la atenta recomendación para que esto no vuelva a suceder; dicha recomendación también aparecerá en las pantallas de los estadios.

Al mismo tiempo, se identificará a los responsables de estos actos para que sean retirados del estadio y sean puestos a disposición de las autoridades competentes.

2-. En caso de presentarse por segunda ocasión, el Árbitro detendrá el partido dos minutos para que el sonido local llame a la afición a cesar las faltas de respeto y para que las autoridades puedan retirar a los culpables de estos actos.

3-. La tercera llamada de atención resultará en una nueva suspensión del partido, el Árbitro pedirá a los jugadores que se dirijan a los vestidores por cinco minutos antes de reanudar el encuentro.

Seguirá el llamado a través del sonido local y la expulsión de aficionados que se manifiesten con actos discriminatorios y ofensivos.

4-. Si la situación se repite, el Árbitro y el Comisario del partido reportarán por escrito lo sucedido y se turnará el caso a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, donde las sanciones pueden ser, incluso, el veto de estadio.

Por último, la LIGA MX / ASCENSO MX hizo el llamado a la afición para abstenerse de realizar manifestaciones discriminatorias u ofensivas que afecten el espectáculo y vayan en contra de los valores que se deben mostrar en el futbol.

“También invitamos a los aficionados que asistan a los estadios, a señalar a quienes alteren el orden y busquen afectar los partidos”, finalizó. 



Temas relacionados:
Deportes
Futbol





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.