En Alemania, manipulación de emisiones de Volkswagen afecta a 2.8 millones de autos - Aristegui Noticias
En Alemania, manipulación de emisiones de Volkswagen afecta a 2.8 millones de autos
El fabricante de autos admitió esta semana que manipuló emisiones en cerca de 11 millones de autos.
(Foto: @Volkswagen)

El ministro de Transporte de Alemania, Alexander Dobrindt, dijo este viernes que 2.8 millones de vehículos en Alemania fueron afectados por la manipulación de emisiones de Volkswagen y que incluyen no sólo a vehículos de pasajeros sino también comerciales ligeros.

Dobrindt dijo a legisladores alemanes que los vehículos con motores diésel de 1,6 y 2 litros en Alemania fueron afectados por las manipulaciones. Los vehículos con motores diésel de 1,2 litros también podrían estar involucrados en el escándalo, indicó.

El ministro urgió al gigante alemán de autos a que aclare la situación y encuentre soluciones técnicas. “Esperamos un plazo vinculante sobre cuándo habrá una solución técnica y para cuándo puede ser implementada”, dijo el ministro.

Una comisión nombrada por Dobrindt está llevando a cabo las investigaciones en las oficinas centrales de Volkswagen en Wolfsburg. El jueves, el gobierno alemán fue informado que la compañía también engañó en las pruebas de emisiones de sus vehículos diésel en Europa, al igual que hizo en Estados Unidos.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Alemania
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]