“Si fuese por el Papa, entre menos seguridad mejor”: vocería del Vaticano
"Igual es importante aclarar que el Papa no hace las cosas basado en la popularidad y aunque eso hubiese sido negativo, es un plus lo positivo”, aseguró Manuel Dorantes.

El auxiliar del vocero del Vaticano, Manuel Dorantes, reconoció que en el viaje apostólico del Papa Francisco en Estados Unidos es difícil un equilibrio entre su deseo de libertad, su seguridad personal y la exigencia del Servicio Secreto.

“Su gran deseo de estar cerca de la gente, si fuese por el Papa entre menos seguridad mejor, pero también no vamos a poner en un riesgo muy grande no sólo al Papa sino también hay que respetar”, dijo en entrevista.

En un sentido metafórico dijo que cuando una persona visita la casa de otra por primera vez y le dicen que no se siente en una silla porque es de la abuela, entonces ella no se sienta por respeto y porque se lo han pedido.

“Creo que él está tratando de escuchar esa petición del gobierno de Estados Unidos, que trate lo máximo posible de detenerse, pero el Espíritu Santo es el Espíritu Santo y quien está en la cátedra de San Pedro es un Papa de las sorpresas”, abundó.

En Washington y en Nueva York las autoridades políticas establecieron ingentes operativos de seguridad, pero estos no impidieron que decenas de miles de personas se volcaran a las calles para ver pasar el papamóvil.

Dorantes también reveló que el Papa está “muy contento” con los resultados de la visita y ha apreciado no sólo los encuentros con líderes políticos sino también con la gente común. “Ha sido de gran alegría para él. Está muy animado”, insistió.

Destacó que la recepción de la gente ha sido muy positiva a la presencia y al mensaje del obispo de Roma, lo cual se ha manifestado también en las redes sociales.

Aseguró que la conferencia episcopal estadounidense está empleando la última tecnología para monitorear y escuchar el “sentimiento” de todo lo que se dice en las redes sociales sobre el tema.

Reveló que en un sólo día se registraron 350 millones de “impresiones” dedicadas a la visita de Francisco y la mayor parte del contenido fue “muy positivo” de parte de la comunidad estadunidense.

“Siempre tienes gente a la cual no les va a gustar y no hay nada que les guste. Detractores y gente que critique al Papa siempre habrá, lo hubo en otros pontificados y no podemos olvidar eso”, aclaró.

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Papa Francisco



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]