Por ignorar las instrucciones, peregrinos murieron en estampida: ministro
El rey de Arabia Saudita Salman ha ordenado una revisión de seguridad para la peregrinación Hajj después del mortal incidente que dejó más de 700 muertos.
(Foto: Xinhua)

El ministro de Salud de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, sugirió que los peregrinos tuvieron la culpa por la estampida que dejó más de 700 muertos en el valle de Mina por ignorar las instrucciones de las autoridades competentes.

En un comunicado publicado en la página web del ministerio, Al-Falih recordó que la investigación sobre el peor desastre ocurrido durante la peregrinación anual a la Meca o Hajj en los últimos 25 años se resolverá rápidamente.

Las investigaciones sobre el incidente de la estampida que se produjo en Mina apuntan a que es probable que algunos peregrinos se movían sin seguir las instrucciones de las autoridades competentes, adelantó el ministro.

El príncipe heredero de Arabia Saudita. Mohammed bin Nayyef, ha ordenado una investigación después que una estampida en la peregrinación anual a la Meca dejó al menos 719 muertos y 863 heridos, según medios estatales.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]