“No firmaremos acuerdos comerciales con quienes no respeten el Acuerdo de París”, advierte Macron
La advertencia del presidente francés alcanzaría a EU, quien anunció hace un año su retirada del tratado.
Foto: Reuters

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseveró este martes en la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que su país sólo continuará haciendo acuerdos comerciales con naciones que sean miembros del Acuerdo de París, lo cual pone en jaque su relación con Estados Unidos, ya que el presidente Donald Trump anunció en junio de 2017 su intención de retirar al país del tratado.

“Ya no firmaremos acuerdos comerciales con poderes que no respeten el Acuerdo de París”, anunció a la asamblea.

A pesar de que Macron no mencionó directamente a Estados Unidos, su declaración fue vista como un anuncio directo a Donald Trump, cuyo país es el único que no apoya los requerimientos establecidos en el Tratado y que debería dejar el Acuerdo oficialmente en noviembre de 2019.

Dejar el Acuerdo de París, que Trump ha calificado de “muy injusto en el mayor nivel para los Estados Unidos”, fue una de sus principales promesas de campaña.

Después de media hora de discurso, el presidente Macron habló de la importancia de cuidar el medio ambiente y de las acciones que Francia tiene preparadas para reducir un grado centígrado la temperatura del planeta para 2020.

“Necesitamos tomar acciones concretas, también tenemos que ser claros y concretos… Hay que dejar de firmar acuerdos comerciales con aquellos que no cumplen con el Tratado de París. Hagamos que nuestros acuerdos comerciales consideren nuestras obligaciones ambientales”, señaló antes de hacer su anuncio.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.