Matthias Müller, jefe de Porsche, es el nuevo presidente de Volkswagen
La compañía alemana está envuelta en un escándalo internacional por colocar de manera ilegal un software en al menos 11 millones de autos.
(Foto: The Economist)

La compañía Volkswagen dio a conocer este viernes que Matthias Müller, jefe de Porsche, es su nuevo presidente, puesto que asume en medio de grave crisis por el escándalo de los motores diésel manipulados, lo que ocasionó la renuncia de su predecesor, Martin Winterkorn.

Para elegir a Müller, los 20 integrantes del Consejo de Vigilancia de la empresa alemana, se reunieron, dando prioridad a la asignación de dicho cargo.

Müller, tiene 62 años, y se desempeñaba como presidente de la marca de autos lujo Porsche, desde 2010.

Así comenzará una nueva etapa para Volkswagen, que no será fácil, ya que el escándalo por falsear los motores ha tenido una gran repercusión a nivel mundial, lo que ha recaído en una pérdida de confianza hacia la marca.

Además uno de los consejeros, anunció el jueves que habrá más salidas de altos mandos de la compañía.

Volkswagen reconoció esta semana que  cóloco un software para engañar a los controles anticontaminantes en 11 millones de unidades, por lo que varios países del mundo, principalmente EU y Alemania, le dan seguimiento al caso.

 



Temas relacionados:
Alemania
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]