Estados Unidos y Honduras firman acuerdo migratorio
El gobierno de Donald Trump ya ha firmado acuerdos migratorios con todos los países del Triángulo Norte de Centroamérica.
(Foto: Twitter/@DHSMcAleenan).

Los gobiernos de Estados Unidos y Honduras firmaron este martes un acuerdo para “fortalecer las capacidades de asilo y protección” del país centroamericano con el fin de disminuir la “migración irregular”, de acuerdo con un comunicado conjunto.

El acuerdo establece que los dos países colaborarán para incrementar las opciones de protección para poblaciones vulnerables y asegurar que no se conviertan en víctimas de los traficantes de personas.

El documento fue firmado por Lisandro Rosales, canciller de Honduras, y Kevin McAleenan, encargado del despacho del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la ONU y en presencia de los presidente de ambos países, Juan Orlando Hernández y Donald Trump.

El acuerdo firmado con Honduras se suma a los firmados previamente con Guatemala y El Salvador por la administración de Donald Trump, que también buscan el fortalecimiento de las capacidades de asilo de aquellos países centroamericanos.

Sobre el acuerdo firmado entre Estados Unidos y Guatemala, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo en julio “Donald Trump continúa trabajando duro por este país. Estados Unidos acaba de firmar un acuerdo de ‘Tercer País Seguro’ con Guatemala para ayudar a asegurar la frontera”.

Los documentos firmados con El Salvador y Honduras no han sido llamados oficialmente como acuerdos de “Tercer País Seguro”, pero de acuerdo con medios estadounidenses y centroamericanos, tienen el mismo efecto.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.