Apoya Snowden campaña de Chomsky y Stone para un tratado mundial de privacidad - Aristegui Noticias
Apoya Snowden campaña de Chomsky y Stone para un tratado mundial de privacidad
El objetivo del proyecto es que llegue a las Naciones Unidas, pero antes planean una revisión con diversos países para analizarlo.
(Foto: Snowdentreaty.org )

El ex contratista de la CIA, Edward Snowden, apoyó la propuesta de un grupo de especialistas y activistas para proteger los derechos humanos fundamentales, especialmente el derecho a la privacidad.

Vía teleconferencia desde Rusia durante el lanzamiento en Nueva York este jueves, afirmó que el tratado creado por el activista brasileño David Miranda, también busca garantizar protección a las fuentes anónimas que filtren información sobre ilegalidad y abusos de grupos de poder y gobiernos.

La presentación del Tratado coincide con la celebración de la 70 periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Miranda explicó que si bien se espera el respaldo de la ONU, éste no será presentado durante la sesión, dado que aún falta recibir la retroalimentación de varios países para construir una propuesta definitiva que pueda ser firmada por los Estados miembros del organismo.

“No se trata de un problema exclusivo de Estados Unidos ni de la Agencia de Seguridad Nacional ni del FBI ni del indulto de la justicia ni de ningún organismo de gobierno. Se trata de un problema mundial que nos afecta a todos”, dijo Snoden en videoconferenia desde Rusia.

El tratado surgió a partir de la campaña el Tratado Internacional para el Derecho a la Privacidad, Protección contra la Vigilancia Indebida y Protección para Whistleblowers (Denunciantes) también llamado “Tratado Snowden“, creada por Miranda, pareja de Greenwald, desde Brasil para dar asilo al ex contratista de la NSA, Edward Snowden.

Participan como impulsores personajes como Noam Chomsky, Glenn Greenwald, Laura Poitras, Oliver Stone, Joseph Gordon Levitt y John Cusack, entre otros.

Para seguir la campaña los organizadores promueven un sitio en inernet www.snowdentreaty.org y piden que se compartan los envíos de @Snowdentreaty y @Davidmirandario en sus cuentas de Twitter y en la página de Facebook de Miranda.

Con información de El Economista y Democracy Now)



Temas relacionados:
Caso Snowden
Estados Unidos
Internet



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]