Solicita Setravi investigación interna por caso Televisa-Nicaragua
La Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrito Federal (Setravi) solicitó la averiguación a la Contraloría General del DF y añadió que colabora con la PGJDF, la PGR y la Interpol.
Armando Quintero, titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrito Federal. (Foto:Archivo/Cuartoscuro)

La Contraloría General del Distrito Federal recibió la solicitud de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) para que investigue a los funcionarios relacionados al registro de las seis camionetas de Televisa, en las que detuvieron a 18 personas que se identificaron como empleados de la empresa mexicana.

Setravi informó que labora en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Internacional (Interpol , por su sigla en inglés) para acelerar las averiguaciones, de acuerdo con información de El Universal.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), expresó que ayudará “en lo que sea necesario” para esclarecer la supuesta filtración de la delincuencia organizada en nichos del GDF.

“Vamos a ver en base a qué dice eso y desde luego, contribuiremos en cualquier investigación. El procurador del DF le va a llamar (a Morales) para que nos diga de qué se trata”, comentó Ebrard, luego de las declaraciones de la titular de la PGR, Marisela Morales, en las que mencionó la presunta operación del grupo delictivo Los Zetas para dar de alta los vehículos a nombre de la televisora de Chapultepec.

Morales Ibáñez manifestó que es una línea de investigación y que no existen elementos suficientes para fincar vínculos con células criminales al personal del GDF.

Las 18 personas, que viajaban en seis camionetas rotuladas con logotipos de Televisa, están bajo proceso en Nicaragua por la posesión de 9.2 millones de dólares y los acusan por presunto lavado de dinero. La detención ocurrió en la garita “Las Manos” del país centroamericano, el pasado 20 de agosto.

(Con información de El Universal)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]