Morena descalifica recuento de Puebla por “paquetes manipulados”; PAN acusa “esquizofrenia y bipolaridad”
Representantes de Morena denunciaron que algunos de los paquetes no tenían sello de seguridad.
FOTO: MIREYA NOVO /CUARTOSCURO

A unas horas de haber iniciado el recuento de 3.7 millones de votos que se emitieron el pasado 1 de julio en Puebla para elegir gobernador, Pablo Cortés, representante de Morena en esa entidad, descalificó el proceso debido a que el 80 por ciento de los siete mil 174 paquetes electorales, correspondientes a 26 Distritos Electorales, están violentados ya sea por maltrato o están abiertos, o no tiene la cinta de seguridad.

En tanto, el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Aguilar, señaló que por parte de Morena hay una “esquizofrenia y bipolaridad”, porque primero piden el recuento y ahora dicen que no confían en esa medida y piden la nulidad.

“Una vez tomada la decisión de hacer el recuento total de los votos en Puebla, más de tres millones de votos, Acción Nacional saldrá avante junto con los partidos que integraron la coalición y que confirmara nuestro triunfo el cual es indiscutible a favor de Martha Erika Alonso”, dijo Aguilar.

En cumplimiento a la orden del pasado jueves en la que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se instalaron 60 mesas para la diligencia, sin embargo, representantes de Morena denunciaron que algunos de los paquetes no tenían sello de seguridad.

Incluso a través de la cuenta oficial del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Puebla, retuitearon un mensaje en que se muestra que dentro de los paquetes había boletas “impecables” que no mostraban signos de haber estado dentro de una urna, las cuales estaban marcadas en favor de la gobernadora electa Martha Érika Alonso.



Temas relacionados:
Elecciones 2018
Puebla



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.