En Bolivia, hija de Evo Morales convoca a marcha por normalistas desaparecidos
Eva Liz Morales aclaró que se trata de una actividad de apoyo y solidaridad a los familiares de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa y una manera de protestar contra la violencia hacia los jóvenes, mujeres y estudiantes.
(Foto: Miguel J. Crespo)

Eva Liz Morales, hija del presidente boliviano Evo Morales, convocó este viernes a una marcha y posterior plantón frente a la Embajada de México en La Paz para exigir justicia por los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en México.

“No sabemos qué ha pasado con los 43 normalistas de México y por eso Bolivia se solidariza con ellos, por eso estamos organizando un plantón frente a la Embajada de México en La Paz (…) La convocatoria es para todos quienes sientan rabia e impotencia”, declaró Eva Liz a periodistas en la ciudad de La Paz.

La convocatoria a la población boliviana a la marcha y plantón es para mañana sábado en la plaza Humboldt, a las 9:00, hora local (1300 GMT), al conmemorarse el primer año de los ataques y la desaparición forzada contra estudiantes de la escuela rural de maestros en México.

La hija del mandatario indígena estará acompañada en la marcha por miembros de la “Generación Evo”, jóvenes militantes del partido gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) y de organizaciones sociales.

“Hay solidaridad con todos, con las mujeres que sufren violencia, sabemos que estamos mal, pero hay apoyo a todos, a nivel de género, de violencia con los niños, con las mujeres, con todos en general”, aseveró.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]