Impugna Manuel Negrete nulidad de la elección en Coyoacán
"Esperamos sea antes del domingo" el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral.
Foto: Notimex

Manuel Negrete impugnó la resolución de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que anula la elección de la alcaldía de Coyoacán, en donde el exfutbolista fue declarado ganador. 

Ya se metió el escrito de impugnación del tema que nos ocupa ante la Sala Superior del TEPJF”, declaró a Notimex un vocero del equipo jurídico del excandidato de la coalición Por la Ciudad de México al Frente.

Señaló que el equipo jurídico solicitó a Negrete que no diera entrevistas hasta que se tuviera el fallo del Tribunal Electoral, “que esperamos sea antes del domingo”.

A su vez, el Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México informó que el recurso fue entregado la noche del lunes, con lo que se busca revocar la decisión del TEPJF.

“La ingresaron ayer por la noche, se presentó el recurso de reconsideración por parte del equipo jurídico de Manuel Negrete”, indicó.

El SUP-REC-1388/2018 fue turnado a la ponencia del Magistrado Felipe de la Mata y deberá ser resuelto en el transcurso de los siguientes cinco días, en virtud de que todos los alcaldes de la Ciudad de México tomarán posesión de sus cargos el lunes 1º de octubre.

En la sesión celebrada el pasado viernes, el pleno de la Sala Regional de la CdMx determinó anular la elección por considerar que hubo uso ilegal de programas sociales para coaccionar el voto a favor del entonces candidato, así como violencia política de género, en contra de María Rojo. (Ntx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.