Estudiantes de la UNAM y el IPN se van a paro y seguirán ayudando a damnificados
Alumnos de las facultades de Psicología, Filosofía y Letras y Derecho decidieron no volver a las aulas, salvo para organizarse y seguir como voluntarios en las calles.
(Foto: Cuartoscuro/Moisés Pablo).

Estudiantes de facultades y escuelas de universidades como la UNAM y el IPN se han declarado en paro de labores académicas, para continuar con las actividades en apoyo a la población afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM anunció en un comunicado que sus instalaciones permanecerán abiertas como punto de reunión y organización, pero las clases se reanudarán el sábado 30 de septiembre, en el caso del sistema abierto y a distancia, y el lunes 2 de octubre para el sistema escolarizado.

La Facultad de Psicología también decidió suspender clases desde el lunes 25 de septiembre y hasta el viernes 29, de acuerdo con un comunicado leído por un alumno a las 14:50 horas de este lunes y que, según el estudiante, fue enviado por la Dirección de la Facultad.

Previamente se realizó una sesión extraordinaria del Consejo Técnico de la Facultad de Psicología, donde se discutía la suspensión de clases hasta que el director, Germán Palafox, dijo que nunca estuvo a discusión ninguna propuesta y sólo se trataba de una reunión informativa, de acuerdo con publicaciones realizadas por alumnos en Twitter y Facebook.

El domingo 24, la Dirección de la Facultad de Filosofía y Letras emitió un boletín para decir que respaldaría todas las iniciativas de la comunidad estudiantil para organizar centros de acopio y acciones de ayuda. Durante este lunes se realizó una asamblea en la que los alumnos decidieron realizar un paro activo, para continuar las labores de ayuda aunque la escuela permanezca abierta.

La Secretaría General de la Facultad de Derecho informó la mañana de este lunes que, por instrucciones del rector, Enrique Graue, retomarían las actividades; sin embargo, la comunidad estudiantil decidió en asamblea realizada por la tarde suspender las actividades escolares hasta el 2 de octubre.

La Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnología Avanzadas (UPIITA) del IPN anunció que del 25 al 29 de septiembre no habrá evaluaciones, entrega de trabajos ni consideración de faltas.



Temas relacionados:
IPN
Sismo
UNAM
Universidades



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]