Despiden a maestro por acoso en Universidad de Michoacán
El catedrático fue grabado por la joven con su teléfono celular, mientras éste la llevaba a casa de un familiar y realizaba un aparente acoso

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) despidió al profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Francisco S. -Francisco Sánchez Chanona-, quien fue denunciado por una alumna por acoso sexual, a través de un video.

De acuerdo con medios locales, el abogado de la Universidad, Luis Fernando Rodríguez, confirmó el despido, toda vez que el maestro violó el Código de Etica y Comportamiento estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Lo anterior, luego de que el pasado 9 de septiembre fue publicado un video por el colectivo “Unidas por una Universidad Libre de Acoso”, en el que se ve a una alumna de la Facultad de Derecho en el auto del maestro.

El profesor fue grabado por la joven con su teléfono celular, mientras éste la llevaba a casa de un familiar, y en el cual se observa que no deja de acosarla durante todo el trayecto.

Por su parte, el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad indicó que el caso ya se encuentra bajo investigación y señaló que se implementó el protocolo para la prevención y erradicación de la violencia de género en el instituto.



Temas relacionados:
Michoacán
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.