¿Cuánto tiempo llevamos ya perdido por sabotaje legal al Aeropuerto de Santa Lucía?: AMLO
“¿Qué quieren? ¿Que no se haga el aeropuerto? Lo que quieren es que haya saturación de más en el aeropuerto y nos echen la culpa a nosotros”, dijo sobre sus opositores.
Foto: NOTIMEX/ISAÍAS HERNÁNDEZ

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la razón por la que su gobierno decidió invocar el interés nacional” para avanzar en construcción del Aeropuerto de Santa Lucía es por el sabotaje legal al que han recurrido los opositores a la obra, pero aseguró que esto no se trata de que no habrá transparencia.

“Va a haber un asunto de seguridad nacional, pero al mismo tiempo va a existir toda la transparencia que se necesite. Lo de seguridad nacional lo estamos haciendo porque si no, no nos permitirían hacer el aeropuerto. Imagínense, ¿cuánto tiempo llevamos ya perdido y no hemos podido iniciar la obra porque estos señores están saboteando legalmente, abusando de un instrumento que es fundamental para la libertad, que es el derecho de amparo”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal acusó que el exministro José Ramón Cossío está asesorando a quienes están promoviendo los amparos en contra de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

“Yo no tengo sistema de espionaje, ya se canceló la función que tenía el Cisen de estar espiando y de estar persiguiendo a opositores, pero la gente me informa, siempre me han informado. Entonces, me dicen que hay un exministro de la Corte, Cossío, asesorando a quienes están promoviendo los amparos en contra nuestra, en contra de las obras que lleva a cabo el gobierno. En particular, el Aeropuerto de Santa Lucía y que son 16 despachos de abogados”.

López Obrador expresó que esta acción es ilegítima, “primero porque un exministro no puede llevar a cabo esas actividades puede ser que no firme nada, pero si coordina o asesora está incumpliendo con su deber de mantenerse al margen durante un tiempo después de haber dejado el cargo de ministro”.

AMLO recalcó la importancia de que en la Ley de Austeridad Republicana se le niegue la posibilidad a quienes salen del gobierno que trabajen en empresas privadas vinculadas con el cargo que desempeñaron en la administración pública.

“Tiene que reglamentarse esto. Hay quienes dicen que no es posible, ¿entonces de qué van a vivir? Una cosa es el sector privado y otra cosa es el sector público, y saben que es servir, aprender a vivir en la justa medianía”.

Señaló que “con un poco de luz en la frente, ¿quién puede sostener que no se deba de hacer esa obra o que se afecte el medio ambiente? Si se trata de construir una pista en un aeropuerto que existe desde hace más de 50 años.

“¿Qué quieren? ¿Que no se haga el aeropuerto? Lo que quieren es que haya saturación de más en el aeropuerto y nos echen la culpa a nosotros”.

Y cuestionó que eso no lo hicieran cuando se pensaba construir el Nuevo Aeropuerto en el Lago de Texcoco, en donde era acabar con el Lago Nabor Carrillo. “Y en eso no presentaron amparos, acabaron con cerros devastaron la zona para el relleno. Es cosa de ir a la zona, destruyeron cerros completos y no protestaron. Ahora tienen toda una campaña de esta obra que es fundamental, eso no quiere decir que no va haber transparencia”.

El ministro en retio José Ramón Cossío desmintió lo dicho por AMLO:








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.