Busca PAN reponer artículos de transparencia sindical: Villarreal
La propuesta del presidente Calderón obligaba a los sindicatos a rendir cuentas sobre su patrimonio, sin embargo dicho artículo fue eliminado en un predictamen elaborado por Carlos Aceves y del Olmo.
El coordinador panista en San Lázaro, Luis Villarreal, aseguró que su bancada buscará que se vuelvan a colocar artículos relacionados con la transparencia y la rendición de cuentas de los sindicatos. (Foto: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro)

El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Villarreal, aseguró que su partido exigirá que se reincorpore, a la reforma laboral, el artículo que proponía la rendición de cuentas de los sindicatos, es decir el 373 que estaba en la iniciativa del presidente Felipe Calderón y que eliminaron del proyecto de dictamen de la Comisión del Trabajo elaborado por el priista Carlos Aceves y del Olmo.

En entrevista en San Lázaro, aseguró que los panistas buscarán que todos los puntos que fueron eliminados de la propuesta del Ejecutivo, relacionada con sindicatos, sean retomados en la reunión del próximo miércoles y cuando se someta al pleno.

En la sesión de este martes de la Comisión del Trabajo, contrastó la postura de los legisladores de Acción Nacional, que no hicieron ninguna defensa de dicho tema.

“Nosotros queremos una iniciativa que genere empleos, que nos ponga en una mayor competitividad que nos permita atraer inversiones, dignificar los empleos para los jóvenes y también defender los derechos colectivos que tienen los individuos que forman parte de un sindicato, el derecho a la rendición de cuentas, a la transparencia y desde luego a la democracia interna“, indicó Villarreal.

El panista criticó que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, presente iniciativas relacionadas con la transparencia y su partido no haya apoyado que ésta se aplicara con los sindicatos.

“Cada quien cargará con sus costos, yo escucho que el presidente electo nos dice ‘voy a proponer una iniciativa para que haya transparencia, voy a proponer una iniciativa que combata la corrupción’ y también escuché que dijo que no tiene amigos”, comentó.

“Vamos a ver en qué sentido vota su partido, si vota a favor de la transparencia, si vota a favor de combatir la corrupción al interior de los sindicatos y si efectivamente no tiene amigos a los que vaya a defender”, agregó.

Este miércoles continuará la discusión sobre el predictamen de reforma laboral y se estima que el jueves se someta a votación del pleno de la Cámara baja.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]