Agradece AMLO comentario de Trump en la Asamblea de la ONU; “celebro que haya coincidencia de respeto mutuo”
Donald Trump agradeció en el discurso que dio en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, que México ha cooperado para frenar la migración hacia Estados Unidos.
Foto: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

“Yo le agradezco el comentario al presidente Trump, nosotros estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad y queremos mantener una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos”, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al celebrar que el mandatario estadounidense lo haya mencionado durante el discurso que dio en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, en donde expresó que México ha cooperado para frenar la migración hacia Estados Unidos.

“Me gustaría agradecer al Presidente López Obrador en México por la gran cooperación que estamos recibiendo y por poner a 27 mil soldados en nuestra frontera sur”, aseguró Trump. “México nos está enseñando un gran respeto, y yo los respeto de vuelta”, agregó.

Sobre esto, López Obrador señaló que precisamente eso es lo que busca su administración en lo que tiene que ver con la relación bilateral. “Él utilizó una expresión que yo he utilizado y celebrO que haya coincidencia. Él habló de que nosotros respetamos al gobierno de Estados Unidos y que ellos nos respetan a nosotros, que hay respeto mutuo. Eso es lo que buscamos nosotros en la relación y que las diferencias podamos resolverlas mediante el acuerdo”.

Y volvió a hacer un llamado para que a la brevedad se apruebe el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por parte del Congreso americano. “No queremos que se deje a la víspera de la elección, es mejor que se resuelva pronto, nos conviene a las tres naciones”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.