Reeditan libro de Parménides García Saldaña
A partir de octubre, editorial Jus pondrá en circulación el ensayo ‘En la ruta de la onda’.
(Foto: Editorial Jus).

Publicado originalmente en 1972, En la ruta de la onda bien se puede entender como la radiografía de los jóvenes que aún no cumplen treinta años. Su manera de vestir, de reventarse, escuchar música, de hablar y divertirse, de practicar la política, encuentran en estas páginas desenfadadas, ácidas y quizá proféticas su expresión una expresión coherente y exacta.
Parménides García Saldaña (1944-1982), construye como telón de fondo una crítica hacia los regímenes de autoridad y la naturaleza del orden mundial que comenzaba a erigirse. A través de su relato se filtra el Mayo francés, la Primavera de Praga, Malcolm X. Además por supuesto de una sociedad mexicana que luchaba por dejar atrás una tradición indígena que no podía negarse en su totalidad.
Mientras estos sucesos son relatados de forma irreverente pero no por ello menos creativa, los Rolling Stones, Elvis Presley, los Beatles y la psicodelia sesentera se erigen como un soundrack más que acorde al ensayo.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]