El mexicano Guillermo Arriaga impartirá cátedra en Londres
Ofrecerá el master class “Non-linear, Linear and Multiple Storylines”, donde profundizará y compartirá su experiencia sobre los métodos de sus narraciones no lineales que le han dado el reconocimiento internacional.
(Foto: Hilda Ríos/Cuartoscuro)

El  director de cine mexicano, Guillermo Arriaga, impartirá los próximos días 3 y 4 de octubre el curso de escritura cinematográfica en el marco de la muestra de cine independiente más grande de Europa “Raindance Film Festival”, que se realiza en Londres.

Los organizadores de Raindance eligieron a Arriaga para impartir el curso por su trayectoria internacional en las galardonadas cintas “Amores Perros”, “21 Gramos” y “Babel”, del ganador de un Óscar como mejor director Alejandro González Iñárritu (“Birdman”, 2014).

El guionista y novelista se lanzó como director con la cinta “The Burning Plain” (2008) y recientemente presentó “Palabras de Dioses” (2015), mientras que su novela “El Búfalo de la Noche” (2007) fue llevada al cine con la dirección de Jorge Hernández Aldana.

Raindance presentará, en colaboración con el área de Industria del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y Variety Magazine, el foro de coproducción con Reino Unido, donde México es el país invitado.

Las actividades de la industria serán inauguradas con Arriaga, quien ofrecerá una plática para abrir el foro al que también asisten los directores de los festivales de cine de Raindance, Elliot Grove, y del FICG, Iván Trujillo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cine
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]