TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Disney enfrenta demanda por supuesto plagio de ‘Frozen’
La peruana Isabella Tanikumi argumenta que la película está basada en su biografía y no en una novela de Hans Christian Andersen, como anunció Disney.

Disney enfrenta una demanda de Isabella Tanikumi por 250 millones de dólares; la demandante afirma que la película Frozen está basada en su autobiografía, y no en la novela de Hans Christian Andersen, La Reina de las nieves.

Tanikumi escribió un libro de memorias en el que da cuenta de su infancia la cual vivió en un sector peruano de la Cordillera de Los Andes.

En la demanda se especifica que la historia del filme dirigido a público infantil, Frozen, no se inspiró en la novela de Andersen, sino que en la propia vida de Isabella Tanikumi.

El portal TMZ cita el archivo judicial, en el que Tanikumi asegura que Disney plagió y copió su historia, sus personajes y el argumento central.

Ahora se debe esperar a que la justicia realice la investigación correspondiente y conocer la postura de Disney.

Aquí, el tráiler de la película:



Temas relacionados:
Cine


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]