Denunciará Monreal a Carstens por ‘alterar’ transferencia de Edomex
En una conferencia de prensa el diputado mencionó que han podido probar la operación irregular; vía Twitter López Obrador, señaló a la institución bancaria de ocultar las pruebas en contra del coordinador de campaña de EPN.
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, estuvo hace unos días en en una reunión con la bancada del Partido Revolucionario Institucional de la 62 legislatura del Senado de la República, que entra en funciones el 1 de Septiembre.(Foto: Cuartoscuro)

El diputado Ricardo Monreal anunció que la coalición Movimiento Progresista presentará la próxima semana una demanda contra el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, porque “hay elementos que demuestran que alteró el comprobante electrónico de una transferencia” de 50 millones de pesos, para “proteger” a Luis Videgaray.

La Jornada informó este sábado que la ampliación de la demanda la harán ante la Subsecretaría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y en la Procuraduría General de la República (PGR).

Este viernes el candidato del Movimiento Progresista,  Andrés Manuel López Obrador afirmó desde su cuenta de Twitter que el Banco de México alteró el comprobante electrónico sobre la transferencia de 50 millones de pesos del Estado de México supuestamente al ex coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, de la coalición Compromiso por México.

A inicios de agosto, Monreal, nuevo coordinador del Movimiento Progresista en la Cámara de Diputados y ex coordinador de campaña del candidato presidencia de la izquierda, presentó documentos de cuentas bancarias y nombres por una supuesta triangulación de 50 millones de pesos del Gobierno del Estado de México a la campaña presidencial priista, lo cual fue negado por el gobernador Eruviel Ávila y por Videgaray.

Durante los siguientes días las dos fuerzas políticas reviraron sobre este asunto; el propio Andrés Manuel López Obrador comentó por la misma vía durante el transcurso de las semanas que sólo el Banco de México podría confirmar o negar quién mentía:

(Con información de Notimex y Twitter.com/lopezobrador)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]