Trump impone nuevas sanciones financieras al gobierno de Venezuela
Como parte de la orden ejecutiva, se prohíben las negociaciones de ciertos bonos a manos del sector público en Venezuela, además del pago de dividendos.
(Foto: Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó esta mañana una nueva orden ejecutiva contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, con la cual impone sanciones financieras adicionales en las que prohíbe toda negociación sobre nuevas emisiones de deuda y bonos por parte del gobierno venezolano y Petróleos de Venezuela.

La dictadura de Maduro sigue privando al pueblo venezolano de alimentos y medicinas, encarcelando a miembros de la oposición electos para cargos públicos de manera democrática y suprimiendo la libertad de expresión”, señaló la Casa Blanca a través de un comunicado como algunas de las razones por las que el mandatario tomó la decisión.

Como parte de la orden ejecutiva, se prohíben las negociaciones de ciertos bonos a manos del sector público en Venezuela, además del pago de dividendos.

Esta es la primera vez que Washington apunta de manera directa a la petrolera estatal.

El vicepresidente, Mike Pence, fue el encargado de dar a conocer la nueva orden ejecutiva y a través de un tuit dijo que “Como @POTUS (Donald Trump) dijo, no nos quedaremos de brazos cruzados mientras Venezuela se desmorona. El derecho natural del pueblo de Venezuela ha sido y será siempre la libertad”.

“@POTUS ha tomado medidas para prohibir una nueva deuda y capital emitido por el gobierno de Venezuela y la estatal petrolera”, agregó Pence.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]