Siria autoriza inspección de ONU por supuesto ataque químico
Días después del supuesto ataque con armas químicas en Damasco, el gobierno avala que Naciones Unidas inspeccionen el lugar; el organismo cuestiona respuesta oficial.
Imágenes de Damasco (rtve.es)

El gobierno de Siria acordó con Naciones Unidas que inspectores de armas del organismo internacional acudan al lugar del supuesto ataque químico en el que se cree que murieron al menos 300 personas.

“Siria y la ONU han llegado a un acuerdo que se aplicará de forma inmediata para permitir al equipo de la ONU investigar las acusaciones sobre el uso de armas químicas el pasado 22 de agosto a las afueras de Damasco”, reportó la cancillería de ese país a través de la televisión estatal.

Un vocero de la Secretaría General de Naciones Unidas aseguró que la inspección comenzará este lunes.

“Si el gobierno sirio no tenía nada que ocultar y quería demostrarle al mundo que no había usado armas químicas en este incidente, tendría que haber cesado sus ataques en la zona y otorgado acceso inmediato a la ONU hace cinco días”, dijo un alto funcionario.

En este contexto, la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) confirmó el sábado pasado la muerte de 355 personas con síntomas neurotóxicos en la periferia sur de Damasco.

Esta semana, grupos de oposición denunciaron un ataque con gas salín, que provocó la muerte de decenas de personas, incluidos niños. No obstante, el gobierno de Siria niega su responsabilidad en el presunto ataque con armas químicas en Ghouta y culpa a los rebeldes.

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Medio Oriente
ONU



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]