Si Trump es llevado a juicio, habrá reacción violenta: advierte ex asesor
“La gente no va a tolerar el juicio político. El político que vote por ello, estará poniendo en riesgo su propia vida”, dijo Roger Stone.
(Foto: Reuters)

Cualquier intento de llevar al presidente Donald Trump a un juicio político tendrá como respuesta violencia armada de sus seguidores, anticipó un ex asesor del mandatario, advirtiendo del riesgo que correrán las vidas de quienes empujen la extraordinaria medida constitucional.

“La gente no va a tolerar el juicio político. El político que vote por ello, estará poniendo en riesgo su propia vida”, dijo Roger Stone en torno a un escenario que ha sido aludido con más frecuencias en días recientes, conforme más voces del ámbito político han empezado a cuestionar el temperamento del presidente para gobernar.

Stone, quien se mantiene como un leal simpatizante de Trump a pesar de haber dejado la campaña política de éste en agosto de 2015, dijo al programa de televisión TMZ que el nivel de violencia e insurrección que tendría como reacción un juicio político contra el presidente, sería algo nunca visto antes.

“Los dos lados están fuertemente armados, mi amigo. Esto no es como 1974”, indicó el estratega republicano en alusión al presidente Richard M. Nixon, el único mandatario estadounidenses de la historia moderna que fue sometido a un juicio político y que evitó al renunciar antes al cargo.

Stone dijo que sus palabras no eran un exhorto a la violencia, sino una advertencia de lo que puede pasar a partir de la polarización existente, y al menos un experto legal pareció coincidir con la gravedad de lo que significaría este paso.

“Creo que la gente tiene que entender lo peligroso que esto es”, dijo Jonathan Turley, profesor de leyes de la Universidad de Georgetown, al señalar que remover del cargo a un presidente por diferencias políticas no está en el espíritu de la Constitución.

En entrevista este viernes en el programa “Morning Joe” de la cadena MSNBC, Turley equiparó la medida con la remoción del primer ministro británico mediante un voto de confianza del Parlamento, y “la gente no tiene confianza en este presidente. (pero) ese estándar fue rechazado por los autores de la Constitución”.

Aún los simpatizantes del ex presidente Barack Obama, como David Axelrod, se han pronunciado también contra una acción de este tipo, al hacer notar la división actual del país.

“Recuerden: un tercio del país apoya a este presidente. Ese es un camino muy peligroso para bajar y si alguna se va por ese camino, estarás abriendo una caja de Pandora que nunca terminará”, dijo en la semana a la cadena televisora CNN.

El congresista demócrata, Steve Cohen, anunció la semana pasada que invocará los artículos de juicio político para remover del cargo al presidente Trump, debido a sus comentarios por los hechos de violencia en Charlotesville Virginia.

El mandatario generó una nueva controversia después de responsabilizar a neonazis, supremacistas blancos y opositores de estos grupos, por la violencia que dejó una persona muerta en esos hechos, y asegurar además que hubo gente buena entre los primeros.

Aunque el control republicano en ambas cámaras hace improbable que la petición de Cohen prospere, los cuestionamientos sobre el temperamento de Trump para servir en la Presidencia se han extendido ya a las filas de estos.

El senador republicano Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Internacionales de la cámara alta, criticó también las declaraciones del mandatario, y fue más allá al cuestionar su temple para gobernar de manera efectiva.

El presidente no ha podido aún demostrar la estabilidad, o alguna de la competencia que necesita demostrar a fin de tener éxito, y necesitamos que tenga éxito”, dijo la semana pasada a reporteros el legislador por Tennesse. (NTMX)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]