Rusia e Irán buscan fortalecer su cooperación técnico-militar
Ambos países han trabajado en la posible entrega de sistemas rusos antiaéreos S-300 a Irán.
(Foto: RT)

Rusia planea suministrar a Irán aviones comerciales en el futuro y los dos países impulsarán su cooperación en las áreas de aviación, construcción de barcos, industria espacial y mercados de servicio espacial, indicó este martes el viceprimer ministro ruso Dmitry Rogozin.

“Todo avanza en la dirección correcta”, mencionó a los reporteros el vicepresidente de Irán, Sorena Sattari, quien se encuentra en Rusia para asistir a la exhibición aérea MAKS-2015.

Durante su visita, Sattari estuvo acompañado de Rogozin, también encargado de la industria de defensa de Rusia.

Sattari y Rogozin pasaron algunos minutos en un simulador de cabina del nuevo avión de pasajeros MS-21. Además, Rogozin le mostró a Sattari el avión caza Su-35, el Mig-29 y varios tipos de aviones de la generación futura.

El miércoles, Sattari asistirá a una reunión del Primer Consejo Supremo de Cooperación en Tecnología Irán-Rusia. Además, planea visitar varios institutos de investigación de la industria aeroespacial.

En la exhibición aérea MAKS-2015 participan 150 compañías de 23 países y más de 580 compañías de varias regiones de Rusia. Se prevé una asistencia de más de 400000 personas a lo largo de los seis días que durará el evento.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Europa
Medio Oriente





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.