Otorga Trump perdón presidencial a ex sheriff Joe Arpaio
Con 85 años, el ex alguacil de Maricopa, Arizona, había sido encontrado culpable de desacato por insistir en operativos con tácticas racistas.
(Foto: Reuters).

El presidente Donald Trump concedió el perdón presidencial al ex sheriff de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, quien había sido encontrado culpable de desacato por usar tácticas racistas en operativos de tránsito dirigidos contra inmigrantes.

“A través de su etapa como sheriff, Arpaio continuó el trabajo de su vida protegiendo a la gente de los azotes del crimen y la migración ilegal. El sheriff Joe Arpaio tiene ahora 85 años y después de más de 50 años de admirable servicio a nuestra Nación, es merecido candidato a un perdón presidencial”, indicó la Casa Blanca en un comunicado que varios periodistas difundieron vía Twitter.

Se había previsto que Trump concediera el perdón a Arpaio el martes 23, cuando realizó un evento de campaña con simpatizantes en Phoenix, Arizona, pero la Casa Blanca advirtió que esa noche no lo haría.

Este viernes la Casa Blanca recordó la trayectoria de Arpaio, que incluye haberse enlistado en el ejército a los 18 años tras el estallido de la Guerra de Corea, ser oficial de policía en Washington, D.C., y Las Vegas y 25 años de servicio en la DEA.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]