Harvey ya es categoría 4 y tocó tierra en Rockport, Texas
"Se esperan inundaciones catastróficas debido a las lluvias fuertes y a la marejada ciclónica", reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
(Foto: Reuters).

Durante la tarde de este viernes, entre las 18:00 y las 19:00 horas, el huracán Harvey se intensificó a categoría 4 en la escala de Saffire Simpson y aproximadamente a las 21:00 horas está  Rockport y Port O Connor, de acuerdo con el Canal del Clima de Estados Unidos.

La Comisión Nacional del Agua informó que la intensificación del huracán generará tormentas intensas en el norte de Tamaulipas, tormentas muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“Se esperan inundaciones catastróficas debido a las lluvias fuertes y a la marejada ciclónica”, advirtió el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en un boletín.

En algunas localidades no tan cercanas de la costa de Texas, como Austin, los anaqueles de los supermercados han sido vaciados debido a las compras de pánico desatadas por el huracán, como esta fotografía tomada a las 19:00 horas en un establecimiento de la cadena HEB lo demuestra:

Conagua prevé para el sábado 26 rachas de viento superiores a 60 km/h y posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y pronostica también tormentas intensas en regiones de Tamaulipas y Chiapas; tormentas muy fuertes en áreas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Tabasco; tormentas fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Colima, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Campeche y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]